viernes, 22 de mayo de 2009

Sesgo y Curtosis

Sesgo: se puede decir que es como un error que aparece en dicho resultado de alguna investigacion,esto puede deberse a los factores que dependen de la recoleccion de datos que nos podrian conducir a conclusiones que pueden ser verdaderas o falsas de lo podriamos llamar la realidad.

Asimetria: esta medida nos permite identificar si los datos que se estan analizando o investigando se distribuyen de alguna forma uniforme o con cabalidad,existen tres tipos de estado las cuales pueden ser:

Asimetria positiva: se dice que esta ocurre cuando la mayoria de los datos recolectados se encuentran por encima del valor de la media aritmetica.
Simetria: esta sucede cuando los datos recolectados se distribuyen de una forma igual de ambos lados,osea que aproximadamente quedan con los mismos datos de los dos lados con respecto a la media.
Asimetria Negativa: en este caso es cuando la mayoria de los datos repilados se juntan o aglomeran en los valores menores que la media.

Ejemplo de los 3 tipos de Asimetria:









CURTOSIS: este tipo de medida determina el grado de concentracion que presentan los valores en la region central de la distribucion. Por medio de esta podremos saber si extiste una gran concentracion de valores que podriamos llamar: Leptocurtica, o una concentracion normal de los datos que se le podria llamar: Mesocurtica y en el ultimo caso una baja concentracion o aglomeracion de datos que le llamamos: Platicurtica.
Ejemplo de lo antes mencionado:

11 comentarios:

  1. Información muy util, perfectamente entendible y ademas breve.

    "Lo bueno y breve, dos veces bueno"

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Las definociones de sesgo no concuerdan con las graficas: "Asimetria Negativa: en este caso es cuando la mayoria de los datos repilados se juntan o aglomeran en los valores menores que la media" En la gráfica esta agrupados en ala parte elta de la escala (a la derecha

    ResponderEliminar
  3. gracias, la información me servirá para la clase de probabilidad y estadística, creo que deberías mejorar el contenido, ya tiene que lo subiste (2009 que es la fecha de publicación) ejejje

    ResponderEliminar
  4. gracias, la información me servirá para la clase de probabilidad y estadística, creo que deberías mejorar el contenido, ya tiene que lo subiste (2009 que es la fecha de publicación) ejejje

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar